viernes, 14 de noviembre de 2014

LA MAYORÍA

LA MAYORÍA (por Lalo Monsalve)

Hace unos días, a través de Facebook, el propio Pablo Iglesias, líder de Podemos, me hizo llegar un corto vídeo sobre unas declaraciones del Presidente de Uruguay en una cadena de televisión latinoamericana.

Dice Pablo que a él no termina de sorprenderle José Mújica. Lo mismo me ocurre a mí cuando el Presidente se identifica, de la manera en que lo hace, con la mayoría de la gente de su país. Es un lujo tener un mandatario así, convencido de que sólo se ha de ocupar un cargo público si es para el servicio de los demás, sin lujos, sin prebendas, sin privilegios. Ser uno mismo como la mayoría de los otros.

Dice Mújica que no detesta a la minoría de los ricos, aunque él dona el 90% de su salario a los más pobres. Quiere dejar en paz a los poderosos y exige que ellos hagan lo mismo con su persona.

Ha habido mucha discusión acerca de si la mayoría tiene la razón en los procesos decisorios, como es el caso de unas elecciones generales. A algunos les encanta ponerse al lado de la mayoría porque, de esa manera, se sienten vencedores. En ese sentido, yo creo que Mújica ganará siempre, porque cada día demuestra que el representa a la mayoría de su pueblo, los más desfavorecidos, los más débiles, los que apenas tienen una voz que pueda oírse.

El Presidente se siente abrumado y abochornado cuando en Berlín la señora Merkel le recibe con una superberlina blindada, rodeada de decenas de policías. Igual que me pasaría a mí mismo, a cualquiera de los uruguayos que se enorgullecen de su líder.


Estoy convencido de que este tipo de actitud ante la vida y de comportamiento enormemente honesto es el que necesitamos en esta España hedionda, en la que a un gran número de políticos sólo les importa enriquecerse de la forma más rápida posible.


Ojalá esta nueva generación de futuros dirigentes que se atisba en el horizonte de nuestro país tomen buena nota, como me consta que lo están haciendo ya, del ejemplo de políticos como José Mújica, que anteponen el bien común al egoísmo en beneficio exclusivo personal. Que así sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario