lunes, 1 de septiembre de 2014

CATALANOINDEPENDIENTES

CATALANOINDEPENDIENTES (por Lalo Monsalve)

Estoy cansado, aburrido, harto. Como la inmensa mayoría de los españoles. ¿De qué?. De un montón de cosas que siguen ocurriendo en este país. Entre ellas, de la machacona verborrea de Don Arturo Mas.

Este personaje lleva toda su legislatura, un día sí y otro también, con un insoportable monotema: la consulta al pueblo catalán sobre una supuesta independencia de Cataluña del resto de España.

Yo sólo le escucho hablar sobre eso. Jamás de Economía, Educación, Sanidad, Asuntos Sociales, Cultura..., ni siquiera del F.C. Barcelona, algo que sería normal para un nacionalista que presume de serlo, como él mismo.

Con esa lamentable actitud política está consiguiendo que la admiración y simpatía que muchos profesamos hacia las personas, nativas o no, que habitan en las cuatro provincias catalanas, se esté diluyendo poco a poco y convirtiendo en una pesada carga difícil de sobrellevar.

Soy consciente de que hay muchos interesados en que la consulta que propugna el Presidente Mas y la gente de ERC no se celebre jamás. Yo no estoy de acuerdo. Creo que, si existe una mayoría de catalanes que no están conformes (y no me extraña nada) con el hecho de seguir siendo españoles y convivir con el resto de los pobladores de esta piel de toro, tienen derecho a hacerse oír y tratar de buscar los mecanismos legales para conseguir, en algún momento, la independencia que plantean.

Pero, además de eso, sería necesario que pusieran encima de la mesa, de su propia mesa, todo un plan de acción política que asegure a los catalanes que seguirán teniendo una asistencia sanitaria y una educación dignas y de calidad, que se adoptarán medidas inequívocas y muy rigurosas para luchar contra la corrupción, que se respetarán los derechos humanos, económicos y sociales de los habitantes del nuevo Estado Catalán, y que, en definitiva, sus legítimas aspiraciones son algo más que una utopía hecha a base del humo que provoca tanto incendio dialéctico.

Desde luego, si a mí me convencen de que en ese nuevo país se va a vivir mucho mejor que en España, me van a cobrar la mitad de impuestos disfrutando de unos servicios públicos estupendos y baratos, e incluso voy a ser tremendamente más feliz, pues a lo mejor saco del cajón el pasaporte y me largo de España para convertirme en ciudadano catalanoindependiente.

Espero y confío en que, al final, se encuentre una solución para este tema antes de noviembre. Mientras tanto, cada vez que el Sr. Mas aparezca en la pantalla de mi televisor, prometo apagarlo de inmediato. Me niego a seguir soportando su eterna cantinela.


1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar