viernes, 1 de agosto de 2014

SI SE QUIERE, SE PUEDE

SI SE QUIERE, SE PUEDE (por Lalo Monsalve)

Lo he tenido siempre muy claro, desde hace mucho tiempo. Si hay voluntad de hacer, normalmente se consiguen objetivos. Lo que sucede es que lo malo que tienen las buenas ideas es que, casi siempre, degeneran en arduo trabajo.

La situación general de la sociedad española es tan lamentable que ha tenido que salir a la palestra un joven profesor universitario, que ni siquiera tiene un puesto fijo de funcionario, para aglutinar a un montón de gente con deseos y voluntades de cambiar las cosas a mejor, se supone.

A la vista de los resultados obtenidos en las recientes elecciones europeas, algunos se han puesto muy nerviosos al comprobar alucinados cómo más de un millón doscientos mil ciudadanos otorgaron su apoyo en las urnas a la incipiente formación política denominada "Podemos". De hecho, durante los últimos meses, su líder Pablo Iglesias ha venido siendo objeto de furibundos ataques desde los sectores más reaccionarios, incluidos varios medios de comunicación.

Lo que el profesor Iglesias llama "Casta" no es ni más ni menos que el colectivo que maneja los hilos, con ninguna disposición a renunciar al montaje, tinglados, corruptelas y privilegios que atesoran desde el inicio de esta mal llamada democracia, que no parece ser tal en los últimos años.

Diversas encuestas pronostican que el fenómeno "Podemos" va a más por momentos. Y no me extraña nada. El personal está que trina y con la moral por los suelos. No hay telediario ni debate o tertulia en los que se dediquen menos de treinta minutos para tratar acerca de sinvergüenzas, chorizos e impresentables varios.

Por fortuna, Pablo Iglesias se ha hecho con un espacio propio en algunos medios. Tiene cosas que decir y ganas de hacer que a las personas, y en particular a los más desfavorecidos, les vaya mejor. No parece más de lo mismo, como les sucede a los del PSOE, cuya presunta renovación está aún en el alero. No hay más que echar un vistazo a la lista de la Ejecutiva y del Comité Federal para darse cuenta de que las huestes de Zparo y Rubalcaba siguen en el candelero y estarán ahí hasta que ese partido se desintegre, en un par de años, no más.

Acusan con mala fé a "Podemos" de tratar de mimetizar en nuestro país la revolución bolivariana de Chávez y tonterías similares que no hacen sino reforzar su perspectiva de éxito sin precedentes en próximas elecciones. Pues miren ustedes, yo también estoy a favor de una revolución o de lo que sea, con tal de que no se parezca lo más mínimo al lodazal apestoso en el que, unos y otros, han convertido la política en España.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario