miércoles, 13 de agosto de 2014

EL CUENTO DE LOS PRECIOS

EL CUENTO DE LOS PRECIOS (por Lalo Monsalve)

No es mi costumbre ver los noticieros de la televisión oficial; sin embargo, haciendo "zapping" de manera involuntaria me he detenido unos momentos ante la imagen de un presentador, con semblante triste, voz grave y aspecto de estar asistiendo a un funeral, mientras comunicaba una bajada del IPC del 0,3% y un descenso acumulativo en el año del 0,9%.

Esta información, de resultar cierta (cosa que dudo a la vista de lo que me viene costando mes a mes la cesta de la compra), sería motivo de alegría para cualquier ciudadano medio, al que han congelado o reducido su salario en los últimos años. El hecho de que los bienes de consumo, y en especial los de primera necesidad, resulten más baratos, influye positivamente en la capacidad de compra y las operaciones económicas de las empresas, que no son capaces de facturar como antes, pero sí de subsistir al tener mayor volumen relativo de unidades vendidas.

Ahora sólo nos falta que se anuncie una subida generalizada de sueldos. Aunque me temo que esa noticia se hará esperar y, en todo caso, el día que vea la luz, lo será a través de la voz entrecortada de una enlutada presentadora, cuyas lágrimas serán tan evidentes como lo permita la tecnología digital y la fibra óptica.

Mi mascota Rober, me mira con ojos aburridos. Hace tiempo que no cree en milagros y yo tampoco. 





1 comentario:

  1. Son las familias las que están aumentando el consumo de los hogares y están sacando adelante, como siempre, a este maltrecho país.

    ResponderEliminar