martes, 29 de julio de 2014

NADIE ES VERDAD

NADIE ES VERDAD (por Lalo Monsalve)

Cuando me puse a escribir la letra de mi canción "Nada es verdad", realicé un repaso de algunos aspectos relacionados con la gestión de los asuntos públicos, que estaban perjudicando a los ciudadanos. En realidad, quise poner énfasis en las promesas incumplidas, la corrupción política y el engaño sistemático a los contribuyentes.

Necesitaba un título para esa canción y lo cierto es que me lo pusieron muy fácil. No obstante, acabamos de enterarnos, por boca del propio protagonista, de que Jorge Pujol, exPresidente de la Generalidad de Cataluña, ocultó al fisco un montón de millones de pesetas durante más de treinta años, incluida toda la etapa al frente de su gobierno.

Estoy convencido de que, para la mayoría de los ciudadanos catalanes y residentes en esa Comunidad Autónoma, la figura de Pujol fue un referente de primer orden. No en vano, CiU ha estado gobernando allí muchos años, gracias a los votos de la mayoría de la sociedad catalana.

Me pregunto qué pensarán ahora todas esas gentes que, de buena fé, apoyaron en la urnas, de manera reiterada, a ese individuo impresentable y corrupto. Si la consideración de los políticos estaba ya por los suelos, en estos momentos habría que bajar a las vías del suburbano para buscarla. Y lo peor es que, a medida que se sube en el nivel de importancia o rango del cargo político, uno suele encontrarse con mayor olor a podrido.

Como fácilmente puede deducirse, si tuviese que revisar la letra de mi canción, debería empezar por cambiar el título por este otro: "Ni nada ni nadie son verdad".


http://www.youtube.com/watch?v=V76AcryCFgI

No hay comentarios:

Publicar un comentario