viernes, 27 de septiembre de 2013

SOSPECHAS

SOSPECHAS (por Larry Romántico)
 
"El que al andar caderea y al mirar sus ojos mece, yo no digo que lo sea, pero sí que lo parece".
 
Traigo a colación este refrán porque me lo han sugerido para que escriba unas líneas sobre un tipo de sospecha, que les encanta debatir a chismosos y chismosas, que abundan por doquier.
 
¿Será ese de la otra acera?. ¿Será esa de aquella otra?. Les encanta elucubrar, casi siempre de mala fé. Tal vez porque ser diferente al común está mal visto en este país. En principio, muchos rechazan lo que no comprenden, aquello que se sale de la normalización a la que nos han acostumbrado como al ganado ovino. A veces, sienten hasta temor. En el fondo, están en contra de todo lo que es distinto, sin conocerlo, sin información alguna. Simplemente, porque sí. Porque alguien a quien se temía lo ordenó una vez.
 
Por fortuna, nuestra sociedad avanza hacia un cambio de mentalidad general. Ha costado un esfuerzo enorme, pero ya se aceptan situaciones que, hace tan solo unos años, no se admitían, aunque se silenciaran y/o escondieran.
 
Ojalá un día no muy lejano nos traiga totalmente al pairo a todos el hecho de que fulano o mengano "caderee o al mirar sus ojos meza". Que haga lo que quiera, siempre y cuando me respete como yo le respeto a él. Eso no tendría ni que llamarse tolerancia, porque no somos quienes para tolerar o no a alguien que está en este mundo como yo, y no me ha hecho nada.
 
Es cierto que determinados comportamientos (en ocasiones, ostentosos y totalmente fuera de lugar) nos pueden agradar más o menos, pero la libertad es sagrada y ya sabemos hasta donde alcanzan sus límites. Sé lo que quieras y vive como quieras. Deséame a mí que haga lo mismo. Lo importante es aprender a convivir juntos, desde la diversidad o la diferencia.
 
Vive y deja vivir. Y, sobre todo, admite tu realidad, acéptate con tus defectos y virtudes e intenta ser feliz. Espero que te lo permita también toda esa chusma que, en el fondo, te odia por ser como eres, es decir, distint@.
 
Que así sea.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario