lunes, 2 de septiembre de 2013

LLEGÓ SEPTIEMBRE

El mes de septiembre es mi favorito. Supongo que mi predilección proviene de que nací durante este mes. En términos zodiacales, soy Virgo, pertenezco a la tierra y, por ello, casi siempre tengo los pies en el suelo.
 
Lo mejor del verano ha pasado ya, pero aún nos quedan cosas interesantes que hacer, como la vendimia de los racimos de uvas, prometedores de un vino excelente, o la celebración de las fiestas en multitud de pueblos de España que, según la tradición, significaban el descanso tras  un trabajo muy duro y la alegría después de una buena cosecha.
 
Como ya se ha anunciado en este Blog, el 5 de septiembre pronunciaré el Pregón de las Fiestas en honor de la Virgen de la Paz, en la localidad de Mandayona (Guadalajara). He pasado allí unos días para conocer, de primera mano, los preparativos de los festejos y tomar contacto con sus gentes.
 
Mientras no se pertenece a una Comisión de Fiestas, uno no es consciente de la cantidad de esfuerzo y dedicación que son necesarios para que todo salga bien. Lo fácil es negarse a participar. ¡Que inventen ellos!. ¡Que trabajen los demás!. Sin embargo, son precisamente los que no se implican quienes más critican a los que, de verdad, merecen un reconocimiento. Yo les digo aquí y ahora, y les diré también el día 5: "Muchas gracias por colaborar". "Muchas gracias por decir: Sí, yo acepto ser miembro de la Comisión". 
 
Soy testigo de la innata creatividad y del buen hacer de muchas personas que van a participar en los eventos. Estoy convencido de que resultará un gran éxito el conjunto de actividades que están programadas; en particular, la gala musical que se ofrecerá a todo el pueblo y a los visitantes de Mandayona que se acerquen a sus fiestas. Yo animo a todos a asistir y pasar unos muy divertidos ratos.
 
Por otra parte, septiembre es inicio de un nuevo curso, de una etapa más en nuestra vida. Es una oportunidad también para el borrón y cuenta nueva, incluso para la reconciliación. Sobre esto último, le hice un encargo a May Morate, que os comentará, pues este mes se incorpora a nuestro equipo de redacción.
 
Os deseo a todas y a todos un mes de septiembre tranquilo y feliz. Nos costará un poco adaptarnos otra vez a lo rutinario, pero lo haremos mientras no dispongamos de una alternativa mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario