martes, 27 de agosto de 2013

ONCE DÍAS

ONCE DÍAS (por Lalo Monsalve)
 
Acabo de escuchar por radio que una primera avanzadilla de la delegación española, que defenderá la candidatura olímpica de España en 2020, parte hoy con destino a Buenos Aires, para llevar a cabo los preparativos de su presentación.
 
Resulta chocante que se necesiten nada más y nada menos que once días para esa tarea. Desconozco el tipo de puesta en escena que se pretende hacer, pero me temo que sobran jornadas. Al parecer, algunos pretender prolongar sus vacaciones, viajando gratis al extranjero con cargo a los presupuestos que se nutren de los impuestos que nosotros pagamos.
 
Los representantes de UGT y CC.OO. que habían sido invitados a ese viaje han declinado su asistencia, como así también se ha hecho por parte de Izquierda Unida y UPyD. Los sindicatos han argumentado que su presencia supone un gasto inútil, mientras que esos dos partidos políticos demuestran su coherencia política porque siempre estuvieron en desacuerdo con el ingente coste que podría suponer para el Ayuntamiento de Madrid (uno de los más endeudados del mundo) la celebración de tales fastos deportivos.
 
De nuevo, las autoridades madrileñas demuestran su actitud despreciativa hacia el concepto de austeridad que debe regir en toda actuación pública, sobre todo en momentos de aguda crisis económica que, como ya se va conociendo, tendrá unos efectos perniciosos que impedirán que la recuperación se produzca antes de 2020. 
 
Finalmente, sugiero que sus vacaciones por la Pampa argentina, incluida una posible estancia en Bariloche, se la paguen ustedes con cargo a sus propias costillas y no a las nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario