viernes, 5 de julio de 2013

MATRIMONIO

MATRIMONIO (por Lalo Monsalve)

Desde el año 2015, por distintas razones, el número de matrimonios registrados en España venía decreciendo. Sin embargo, en 2012 ha cambiado la tendencia.

Según los datos del INE, el número de parejas que contrajo matrimonio en 2012 fue un 3,4% mayor que el año anterior. Se celebraron casi 169.000 bodas. También ha aumentado la edad de los novios. Como media, 36 años en hombres y 33 años en mujeres.

Por lo que se ve, la gente se lo piensa bastante. Y no es para menos. Un proyecto de vida personal no es lo mismo que un proyecto de pareja. El elevadísimo nivel de desempleo entre los jóvenes tampoco ayuda un ápice. Amarse no es suficiente. Hay que comer, tener una vivienda y afrontar gastos de todo tipo. Es lo que tiene ganarse la independencia, que no la regalan.

Uno ha llegado a pensar que las personas ya ni siquiera se casaban por lo civil. Se juntaban y ya está. Me equivoqué. Aún se celebran muchas bodas, la mayoría por puro compromiso social.

Con cierta ironía, Larry Romántico compuso hace muchos años una canción dedicada a las bodas. Cuando la inmensa mayoría de las parejas se casaban por la Santa Madre Iglesia. La letra no tiene desperdicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario