martes, 23 de julio de 2013

LA ILUSIÓN

LA ILUSIÓN (por Lalo Monsalve)
 
He escrito en este Blog que, tal vez, he perdido la ilusión. No debí decirlo, aunque lo pensara. Y eso que jamás me callo nada que me duela.
 
Siento mucho que esa frase haya podido llegar a los más jóvenes porque no hay nada peor que desilusionar a alguien, sobre todo si se encuentra en los albores de la vida, de su vida.
 
Ellos ya saben, porque no son tontos, que atravesamos una etapa muy difícil en nuestra sociedad. Pero hubo otras incluso mucho más duras en este país, la última hace casi 80 años. Las personas mantuvieron la esperanza en que, algún día, las cosas mejorarían. Y así fue, por fortuna para todos.
 
Pero siempre fue necesario esforzarse y luchar para que las circunstancias cambiasen, para ganarse el futuro y construirse una vida. A pocos les regalan todo. Los demás tienen que pelearse con el mundo mundial para conseguir salir adelante. Muchos las pasaron de todos los colores y ahora también les toca sufrir a otros.
 
La juventud es la semilla del mañana y los jóvenes tienen la fuerza y las ganas suficientes para lograr llegar hasta donde quieran. Querer es poder. De cien puertas, se abrirá una seguro por la que asomar la cabeza y decir "aquí estoy yo". No soporto que nuestra juventud abandone este país para buscarse las lentejas fuera. Ellos y ellas tienen derecho a vivir con su familia o cerca de ella y disfrutar de sus amigos y amigas, sin tener que padecer de nostalgia y curar las heridas que causa la distancia.
 
Puede que yo esté en horas bajas, pero debe ser cosa de la edad y de que ya me afecta casi todo de una manera especial. La lucha agota, pero se soporta mejor durante la adolescencia y la etapa juvenil. Chicos y chicas, no dejéis que traten de demoler vuestra innata alegría. Que nadie os quite la ilusión jamás.
 
El dicho predica que la esperanza es lo último que se pierde. Pero yo creo que eso es lo penúltimo. La última batalla perdida es haberse quedado sin ilusión.

Ánimo siempre y adelante, aunque cueste un triunfo. Las oportunidades y el éxito llegarán, sin duda, a base de persistencia y perseverancia.
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario