viernes, 12 de julio de 2013

LA GENEROSIDAD

 
De entre el conjunto de las cualidades que podemos encontrar en una persona, hay una que me produce especial admiración: la generosidad. Yo la definiría como la antítesis del egoísmo.
 
Estar siempre disponible para los demás, ayudar al otro sin esperar recibir ninguna contrapartida, abrir siempre de par en par las puertas de tu hogar y de tu corazón, compartir lo que se tiene, regalar sonrisas y acompañar, si fuera preciso, en los malos tragos de la vida. Todo eso y más es ser generoso.
 
Aunque pueda parecer difícil de creer, hoy mismo cumplen años dos personas muy cercanas, que se distinguen por ejercitar una actividad que no es demasiado frecuente: practicar la generosidad a raudales.
 
Las dos son mujeres, Piedad Justo y Pilar García, de distinta generación en lo que se refiere a la edad, pero calcadas una y otra de un mismo patrón: saber ser una buena persona. Ambas regalan sonrisas, transmiten optimismo y ganas de vivir. Jamás te exigen nada. Por eso, resulta tan fácil estar en deuda permanente con ellas. Quiero felicitarles y decirles que las admiro, y que estoy persuadido de que necesitamos gentes como ellas en esta sociedad donde impera cada vez más el individualismo y el egoísmo.
 
Siento envidia cuando observo su manera de producirse y de comportarse con los demás. Puede que tengan algún defecto que se me escapa, pero lo cierto es que a mí me gustaría mucho imitar su forma de ser. Sin embargo, no me sale. Me veo a mí mismo bastante egoísta y, la mayor parte del tiempo, disfrazo mi pesimismo con buenas dosis de ironía. Así, creo sobrevivir mejor.
 
Como soy bastante malo eligiendo regalos materiales, sólo puedo ofrecerles, además de estas líneas escritas, una solemne promesa: En adelante, intentaré ser mejor persona, aunque, a estas alturas de la vida, me temo que cada día resulta más complicado cambiar de forma de ser.

Le he pedido a Larry Romántico que me indique una canción de las suyas para esta ocasión tan especial, y me ha sugerido la más "ad hoc": "Ser como tú", que podéis escuchar a continuación.

https://www.dropbox.com/s/ilm1d6hmr4he85u/SER%20COMO%20T%C3%9A.aiff 
 
Un abrazo fuerte y muy feliz día de cumpleaños.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario