miércoles, 10 de julio de 2013

EL MENSAJE DE LA FOTO

EL MENSAJE DE LA FOTO (por Larry Romántico)
 
Mientras tomábamos una cerveza, le pregunté a El Chico del Niki Rojo por qué había escogido esa fotografía para su página de Facebook y la portada de este Blog.
 
Me respondió que él nunca se había considerado fotogénico y que apenas conservaba fotografías de su adolescencia y juventud. En ese sentido, una de las que le parecían mejores fue la finalmente seleccionada, al parecer tomada en la playa de Gandía (Valencia).
 
Una de las mejores cualidades de mi amigo es que no suele dar puntada sin hilo, por lo que yo estaba convencido de que tenía que existir alguna razón de peso para que se hubiese decantado por esa determinada foto y no por alguna otra en la que, por ejemplo, luciera un niki de color rojo.
 
Tal y como yo suponía, esa fotografía encierra un mensaje críptico: El Chico, de espaldas al mar y al horizonte, con la mirada puesta en la lejanía, hacia poniente.
 
El significado es el siguiente en palabras textuales suyas: "Mirando hacia atrás, observando por unos instantes el camino recorrido, antes de coger fuerzas suficientes con las que zambullirme dentro de la gran ola, el pequeño tsunami en el que yo esperaba que se convirtiera mi futura vida".
 
Alucinante. Jamás se me habría ocurrido tal interpretación. Las olas, sean pequeñas o enormes, siempre nos devuelven a una playa, vivos o muertos. No me cabe duda de que las aguas no fueron capaces de engullir a El Chico, sino que, por el contrario, le moldearon con el paso de los años, y le convirtieron en un verdadero protegido de los seres de luz y de las criaturas que habitan en el reino de Neptuno o Poseidón.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario