martes, 9 de julio de 2013

CORAZÓN SANO

CORAZÓN SANO (por Larry Romántico) 
 
Yo siempre he pensado que lo mejor para mantener un corazón sano era estar profundamente enamorado y ser correspondido. El amor funciona como una droga lícita, pero no necesita receta médica, por lo que no supone ningún gasto para la Seguridad Social. En ese sentido, nuestros gobernantes pueden estar tranquilos. 
 
Sin embargo, la revista Universia acaba de publicar diez consejos claves para mantener y mejorar el funcionamiento de ese órgano vital esencial. A continuación, los reproduzco porque me parecen interesantes. 
 
-       Reír: beneficia a la mente y ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la presión arterial.
 
-       Ser voluntario: porque cuando nos sentimos útiles, gratificados, ayudamos al sistema cardiovascular.
 
-       Ser positivo: ya que, los que siempre piensan en lo peor, viven angustiados y tienen una cierta propensión a los fallos cardíacos.
 
-       Escuchar música: se justifica porque un estudio de la Universidad de Groningen ha demostrado que ayuda a olvidar las preocupaciones y a sentirse más feliz, repercutiendo de manera positiva en una mayor relajación y en que la sangre fluya mejor.
 
-       Mantenerse activo: no significa vivir al límite y sin parar, lo cual es estresante, sino más bien pensar en proyectos nuevos y estar animado.
 
-       Relajarse y meditar: incluido el yoga, sobre todo para hipertensos.
 
-       Tener pasatiempos: porque los hobbies son beneficiosos para escapar de lo rutinario, el aislamiento y el sedentarismo.
 
-       Ser sociable: es decir, tener relaciones sociales cercanas con otras personas.
 
-       Ser menos exigente: significa no ser tan perfeccionista porque provoca estrés y depresión, al no perdonarse uno mismo las equivocaciones.
 
-       Ser expresivo: porque la liberación de las emociones negativas (ventilación emocional), a través de la charla con familiares, amigos o con un especialista cualificado, es beneficioso con nuestro corazón. 
 
Hay que tomar nota de todo lo anterior y recordar el famoso consejo de El Chico del Niki Rojo: “Busca una pareja que te alegre la vida y entierra el orgullo”. Se refería a enterrar el orgullo, no la dignidad, porque son conceptos diferentes.
 
 La influencia del amor en el corazón también la cantaban Los Payos hace unos cuantos años. 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario