miércoles, 26 de junio de 2013

NO ERES NADIE HASTA QUE ALGUIEN TE MATA

NO ERES NADIE HASTA QUE ALGUIEN TE MATA

¿Nadie os ha matado?. Si estáis leyendo esto, puede que no. Pero eso no es siempre verdad. Puedes estar muerto para alguna persona, sea amigo, conocido, familiar o compañero de trabajo.

Hay gente que no perdona. No te pasan un error, un olvido, un desplante, un fallo, un malentendido, un plantón, una broma de mal gusto, una falta de respeto, una traición...

Una vez le dije a mi entonces jefe que yo no estaba dispuesto a que otra persona me sustituyera durante las vacaciones porque sabía que era incompetente y que, cuando volviese de la playa, tendría que rehacer todo el trabajo. Sin embargo, aquel plasta estaba obsesionado con el hecho de que todo el mundo debía tener un sustituto en vacaciones, a sabiendas de que en agosto no se hacía ni el huevo; es decir, no había tarea, no se daba ni clavo, ni flores, ni chapa; en definitiva, ni un palo al agua.

Yo me cabreé mucho y le insistí que, como me pusiera al inútil tocándome mis papeles y sentado en mi silla, yo me largaba, me piraba, me iba de naja, me daba el bote; en suma, que ya me habían visto por allí.

Me alejé de él como alma que lleva el diablo y, por el pasillo, me llamó. Cuando me volví, allí estaba mi jefe apuntándome con el dedo índice, como si fuese una pistola y gritó ¡bang, bang!.

Enseguida comprendí que yo estaba muerto. Me había matado, dado el matarile, enviado a criar malvas; o sea, que me había tomado las medidas para el pijama de madera.

Cuando llegó septiembre, regresé a la oficina como quien va al crematorio a recoger sus propias cenizas. Al rato llegó una de las secretarias y me dijo, alborozada, que habían echado a la calle al jefe. Yo no daba crédito, pero me lo confirmaron más compañeros.

Entonces, cuando lo asimilé, una amplia sonrisa se dibujó en mi rostro. Me sentí importante. No estaba muerto. Yo era alguien. Y me dije, como dice el estribillo de la canción de Notorius B.I.G., que no eres nadie hasta que alguien te mata.

You're are nobody 'til somebody kills you. I don`t wanna die. God tell me why.

No hay comentarios:

Publicar un comentario