jueves, 27 de junio de 2013

EL ORGULLO

EL ORGULLO (por Larry Romántico)

Una vez le pregunté a El Chico del Niki Rojo, qué consejo le daría a un/a buen/a amigo/a. Me contestó: “Que se busque una pareja que le alegre la vida y que entierre siempre su orgullo”.

Me extrañó la segunda parte de su contestación y, entonces, añadió:

“Una pareja de amigos se enfadaron y no se hablaron durante meses. Busqué dos picos y dos palas, y quedé con mis amigos en el campo. Era invierno. Al llegar allí, les dije que se pusieran a cavar para enterrar sus respectivos orgullos. Después, les pedí que se dieran un abrazo fuerte. En primavera volvimos los tres a ese mismo lugar. La superficie de la zanja se había llenado de margaritas de color violeta”.

Ahora comprendo por qué el campo nunca está plagado de esa variedad de margarita que, casi siempre, parece crecer sólo en los jardines privados de algunas personas, las mejores por cierto.

Nadie es más que nadie y todos, absolutamente todos, cometemos errores que pueden y deben ser perdonados. No existe frase pronunciada que denote más poder y grandeza que: "No importa, olvídalo, no pasa nada, te perdono, dame un abrazo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario