domingo, 23 de junio de 2013

BIODRAMINA PARA LAS PERDICES

BIODRAMINA PARA LAS PERDICES (por Lalo Monsalve)
 
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define la expresión "marear la perdiz" como: "Hacer perder intencionadamente el tiempo en rodeos o dilaciones que retrasen u obstaculicen la resolución de un problema".
 
A todos nos suena de algo dicha expresión, así como su significado. Lo estamos viendo todos los días en materia política o judicial. Estamos cansados de que transcurra el tiempo sin que se arreglen las cuestiones que más nos preocupan como ciudadanos y sin que los involucrados en tantos casos de corrupción sean declarados culpables y cumplan sus condenas, junto con la devolución de todo el dinero malversado o robado.
 
Las perdices son aves que forman parte habitual de los programas de caza. Cuando yo era niño, a veces, cuando algún alumno no sabía la lección o resolver un problema en la pizarra, el maestro le decía que no marease la perdiz. En ocasiones, eran varias las advertencias de esta índole que se producían en clase un mismo día. Llegué a pensar que, si este tipo de situaciones se daban en todas partes, las perdices del planeta debían estar mareadas durante semanas o meses. Por eso resultarían más fáciles de cazar, a causa de tanto mareo universal. También por eso debían estar justificadas las vedas, para que pudiesen recuperarse un poco.
 
Como vemos, las cosas no han cambiado desde mi infancia y se sigue mareando la perdiz con verdadera avaricia y saña. En ese sentido, teniendo en cuenta la Directiva de la Unión Europea sobre Conservación de las Aves Silvestres, en la que se contiene una prohibición expresa de no molestar a las aves, yo reclamo desde este foro un Programa Nacional de Prescripción de Biodramina destinado a las perdices que aniden y/o se localicen en territorio nacional, en el que se establezca, de manera obligatoria, la variabilidad de la dosis a dispensar, en función de los avatares políticos y judiciales.

Por el momento, les siguen dando dinamita a los pollos.

http://www.youtube.com/watch?v=x-slfkiqz3g

No hay comentarios:

Publicar un comentario